LIBROS

En este espacio te dejamos algunos libros que serán útiles y de contenido muy interesante.



para descargar da clic en el titulo del libro



¿COMO EDUCAR EN VALORES?


Este libro es un instrumento útil para los profesores 1 de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y para educadores sociales, animadores socioculturales, etc.
En este momento, existe una cierta confusión en los distintos estamentos sociales sobre las actitudes y formas de actuar, en relación a determinados valores que los autores consideramos necesarios e insustituibles.


















La autora del presente Trabajo Fin de Grado propone educar en valores a través de la tutoría porque estos favorecerán el desarrollo personal y social del alumnado de la etapa educativa de Educación Infantil.
Para que el diseño planteado pueda llevarse a cabo en las aulas de este nivel educativo se precisa tanto la implicación colectiva del profesorado como la participación de las familias del alumnado. Las actividades propuestas están destinadas a favorecer valores personales y sociales, tales como la responsabilidad, la autoestima, la cooperación y la importancia de la solidaridad.





Augusto Cury (Colina, 2 de octubre de 1958) es un medico psiquiatra, psicoterapeuta y escritor brasileño en ejercicio desde 1980, autor de numerosos libros de Psicopedagogía y Sicología preventiva. Ha dedicado 17 años a la investigación sobre cómo se construyen el conocimiento y la inteligencia. En los últimos años ha desarrollado su faceta como autor de libros de Sicología Preventiva y novelas sicológicas como "el Vendedor de Sueños" libro premiado hasta en su traducción China.
De los libros que ha publicado en los últimos ocho años, cuatro son líderes indiscutibles de ventas en Brasil y en Portugal. Las ediciones en portugués de Nunca renuncies a tus sueños y Padres brillantes, maestros fascinantes han estado en las listas de más vendidos durante más de un año y han vendido más de dos millones de ejemplares en Brasil. Sus ideas pioneras en psicología educativa se han adaptado como cursos de posgrado en cerca de quince universidades en Brasil. Es además el máximo estudioso de la Inteligencia de Cristo con la serie de "el Maestro de Maestros".



  Lewis, Ramón y Susan. Cómo educar con amor a tus hijos. ( 2da. ed). México: Pax México.
Esta obra ofrece tres enfoques eficaces para la crianza y disciplina de los hijos: el orientando a los padres, el orientando al grupo, el orientando al niño, lo que ayuda a los padres a elegir, segun el caso, el enfoque que funciona mejor para ellos y sus hijos. Los autores parten de las siguientes premisas:
  • Son muchos los factores externos que influyen en los valores y las conductas de los hijos.
  • Para inculcar valores a los hijos, los padres deben tener muy claro sus propios valores.
  • Los padres deben  encontrar formas de influir en el comportamiento de sus hijos que no lastimen la relación padre-hijo.
  • Un solo estilo de disciplina no es suficiente; es necesario que los padres sean adaptables y varíen su enfoque segun las circunstancias.

Corazón - Edmundo de Amicis

07

Corazón, diario de un niño (Cuore en el título original), es una obra del autor italiano Edmundo de Amicis. Escrita en el año de 1886, es una de las obras más leídas a nivel mundial.

La obra tuvo un gran éxito, alcanzando las 41 ediciones a los dos meses y medio de su publicación; en ella se cuenta, en forma de diario, las vivencias de un niño llamado Enrique en su escuela, con sus compañeros de clases, intercalando cartas de sus padres y cuentos cortos (relato mensual). Narra cómo experimenta situaciones que le hacen ir madurando. Es un libro pensado en conmover, fuertes imágenes de sacrificio (sobre todo en los relatos mensuales) y donde destaca los valores familiares y el patriotismo, resaltando los valores humanos y espirituales.

Ha sido adaptada varias veces al cine, pero destaca la versión de Luigi Comencini, una serie de televisión para la RAI que fue estrenada en España por TVE. Uno de los cuentos incluidos dentro de la novela, es el famoso De los Apeninos a los Andes, base de la exitosa serie animeMarco, de los Apeninos a los Andes.

Título: Corazón

Lectura de obra en: Bibliotecas virtuales

Sinopsis:
De Amicis, en forma tajante y, sin duda, plenamente consciente, renunció de una vez por todas a utilizar la fantasía y la aventura exótica en su libro. Situó el escenario en su propia ciudad, Turín, y forjó sus personajes con seres de carne y hueso, accesibles, conocidos, compañeros de Furio y de Hugo, sus propios hijos. Ni siquiera en los cuentos incluidos en Corazón aparecen la aventura o la fantasía como ingredientes necesarios: los personajes son asimismos reales y sencillos; y la trama, dramática, sin más. Por otra parte, De Amicis no recató en lo mínimo su intención didáctica: la expone francamente, no sólo en las «cartas» que desliza de cuando en cuando en Corazón sino a través de los hechos mismos.

Un hecho innegable fue, y sigue siendo, que Corazón es una obra traducida a todos los idiomas europeos y que continúa editándose tanto en el viejo como en el nuevo continente. Incluso en Asia, en Oceanía, ha alcanzado numerosas ediciones.







  






1 comentario:

  1. Los libros siempre han sido fuentes de aprendizajes en todos los ámbitos, por eso la lectura nos permite conocer otra manera de actuar y vivir, remontándonos a veces a épocas pasadas para conocer la historia, por lo que reconocemos que los valores todo el tiempo han sido importantes, así que trabajemos en ellos, educando a nuestros hijos y que esta cultura se proyecta en pro de la mejora social, ya que el ser humano no puede decir que solo va a salir adelante, si no que todos ocupamos de todos en determinados momentos de la vida, por lo que la solidaridad, nos llevara a lograr metas grandes.
    Los invitamos a la lectura a conocer un amig@ nuevo, para mejorar nuestra estancia en este viaje en pro de todos.

    ResponderBorrar