PELICULAS CON VALOR

AQUÍ LES DEJAMOS ALGUNAS PELÍCULAS QUE ESTAMOS SEGUROS QUE LES GUSTARAN


Ficha técnica y artística Película: 

Cometas en el cielo ( The kite runner) Nacionalidad: EEUU Año: 2007

Producción: William Horberg Director: Marc Forster Guión: David Benioff, basada en la novela de Khaled Hosseini Música: Alberto Iglesias Fotografía: Roberto Schaefer

Reparto: Zekiria Ebrahimi, Khalid Abdalla, Homayoun Ershadi, Shaun Toub Duración: 122 minutos Género: drama

Sinopsis:

Amir es un joven escritor de origen afgano emigrado a los Estados Unidos. El día que publica su primer libro recibe una llamada desde Afganistán pidiéndole que vuelva a su país natal, en el que todavía mandan los terribles talibanes, para rescatar al hijo de quien fuera su mejor amigo en la infancia. La película narra entonces la historia de la amistad entre Amir y Hassam cuando eran niños y los acontecimientos que provocaron la ruptura de esta amistad y la salida de Amir y su padre del país.





EL BOLA




 SINOPSIS:

El bola es un niño de 12 años que vive en una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, le incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio, con quien descubre la amistad, y la posibilidad que ello le brinda de conocer una realidad familiar dista por completo, le dará fuerzas para aceptar y finalmente ser capaz de enfrentarse a la suya.





CADENA DE FAVORES




SINOPSIS:

Trevor, inspirado a raíz de una propuesta de Eugene, su nuevo profesor de ciencias sociales en el colegio, según la cual los niños han de imaginar una idea para cambiar el mundo e intentar ponerla en practica, iniciara sin saberlo una cadena de favores que se extenderá por toda la ciudad de las vegas y que consiste en ayudar a tres personas y que estas ayuden en pago a otras tres, y así sucesivamente.


 
 
 
 

SINOPSIS:

“Front of the Class”(Al frente de la clase -2008-) película estadounidense verídica dirigida por Peter Werner, Hallmark y CBS narra la historia del joven Brad Cohen (Jimmy Wolk) quién desde los 6 años padece del Sindrome de Tourette (SDT) enfermedad neuroconductual genéticamente heredado, que se manifiesta inicialmente durante la infancia o la adolescencia. Se caracteriza por la aparición de tics motores o fónicos, simples o complejos, de presentación variable a lo largo del tiempo.
Sin embargo, para él, a quién lo apodan: “Doctor Bobo”, “cariño”, “loquito”, enfermo” nunca dejó de soñar, de llegar a hacer un brillante maestro de escuelas. Pero tratar de seguir la vida con su “amigo” denominado SDT a veces se le complica.
Hay que tener en cuenta, que esta enfermedad a veces no impide concurrir al cine, estudiar, visitar actos escolares y enamorarse, porque estos ruidos raros, dentro de todo, se convierten en sonidos graciosos, que para muchos es diversión.
Con espectaculares actores: Treat Williams, Dominic Scott Kay, Sarah Drewe, Kathleen York , Joe Chrest está pelicula invita a conocer la felicidad y el amor atravezado por la angustia y la maldad que se destacan dentro de una sociedad, sin olvidar nunca que Brad es un joven igualitario como usted. Por eso, no hay que prejuzgar ni mucho menos apartar, porque enseñar haciendo unos ruidos raros es parte de la humanidad.



1 comentario:

  1. No cabe duda que existen películas que nos dejan un gran mensaje, para poder llevarlo a la practica, siendo mejores cada día, para poder ofrecer a los que están en nuestro entorno un mejor futuro y una mejor calidad de vida.
    Recordemos que las personas mayores somos los que estamos a cargo de los niños y jóvenes del futuro, por eso es importante saber cual es nuestra responsabilidad con ellos y poco a poco transformar nuestro mundo para vivir mejor.
    Es responsabilidad de todos, la educación en valores, los invitamos a reforzarlos cada día, para lograr una mejor convivencia social que esta sedienta de éstos, por lo tanto despertemos a la realidad y en conjunto trabajemos en pro de los valores en la casa, en la escuela, en la calle, juntos podremos hacer la diferencia.

    ResponderEliminar